BENEFICIOAl elaborar sus frutas en almíbar asegura la higiene con que fueron elaboradas, así como de la calidad de las materias primas que utilizó. También es muy significativo el ahorro económico que es de, al menos, 20%. Este postre puede comerse solo o acompañado de queso. A la pulpa con la semilla que retira puede adicionarle agua, batirla, colarla, azucararla y degustará un excelente jugo de guayaba.
CADUCIDADMATERIA PRIMALas guayabas en almíbar elaborados mediante esta tecnología y conservados de manera apropiada tienen una duración aproximada de 6 a 8 meses. Una vez abierta la conserva, debe tenerse en refrigeración y consumirse en un tiempo no mayor a 2 semanas.
Ingredientes
INSTRUCCIONES
- Pele las guayabas procurando que al retirar la cáscara conserve sin dañar la masa del fruto (casco).
- Corte cada guayaba a la mitad y retire las semillas y pulpa interior con una cucharilla pequeña y deséchela.
- Limpie bien cada casco y colóquelo en una cacerola, cubra los cascos con agua y coloque a fuego medio hasta lograr un hervor, entonces retire toda el agua.
- Adicione agua fresca hasta cubrir los cascos y colóquelo nuevamente a fuego medio, añada la mitad del azúcar, continúe la cocción y revuelva con cuchara de madera a intervalos para evitar que se pegue a la cacerola, continúe la cocción y adicione el resto del azúcar (toda o al gusto según su paladar al dulce) finalizar la cocción cuando los cascos estén blandos y el almíbar en el punto deseado.
- El color final de los cascos de guayaba en almíbar dependerá de la variedad de la fruta, la guayaba roja producirá un casco rojo oscuro y la guayaba blanca produce un dulce amarillento.
- A la pulpa con la semilla que retira puede adicionarle agua, batirla, colarla, azucararla y degustará un excelente jugo de guayaba.